martes, 2 de diciembre de 2008

¿Los medios influyen en la conducta?


Día a día se puede ver cómo los medios de comunicación no solo son creación de la sociedad, sino que también es generadora de las conductas que se presentan en ella.

La televisión es uno de los medios más influyentes ya que es uno de los más accesibles. Además no podemos olvidar que actualmente nos encontramos dentro de la revolución tecnológica donde la imagen es el elemento que predomina.

Los especialistas palntean distintos fenómenos que se producen en cuanto a recepeción de imagenes en lo que a televisión se refiere. Uno de ellos es el "value placement", donde se pone en juego los valores de los personajes y otro es el "product placement", donde se busca que las consuman un producto que aprece durante la trama.

Como podemos observar la televisión ofrece una gran cantidad de información que no es filtrada, de aquí deriva la importancia de que los adolescentes generen una conciencia crítica que les sirva de "filtro" para la cantidad de información que se les presenta, no solo en la televisión pero dentro de toda la sociedad.

Presentamos un video donde se muestran algunas de las influencias que puede tener la televisión en la conducta de los adolescentes, así como algunas recomendaciones para que los adultos puedan entender mejor esta etapa. Además, se muestran diversas entrevistas a adultos sobre cuáles son las influencias de los medios en los jóvenes.


1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno en realidad yo no creo q los medios no tengan nada q ver con la conducta de uno hay mucha gente que con internet son adictos pero la mayoria de personas seugn encuesta realizada por el colegio santa isabel en el 3er años de seccundaria no es adiccto si no queo hya control permanete de los padres de familia oe en algunos casos no estan con ellos todo el dia si ese es el caso el niño o joen tendra que contar con un psicologo o siciatra para poder llevr a cabo una orden u horario para que se dedique tambien a otros deportes